jueves, 3 de diciembre de 2009
viernes, 20 de noviembre de 2009
El pato


Para hacer este montaje, tuve que subir las dos fotos que quiero modificar a este programa(gimp).Una vez con las dos fotos en este programa, se recorta la que quieras pegar en la otra, cogiendo la tijera y pasándolo alrededor de lo que te interesa, se calca en el medio, se copia y se pega el la otra foto. Cuando tienes una foto sobre la otra, la coges por la esquina y la disminuyes o la aumentas, según se quiera y después se cambia, el color y lo que se quiera. Quien quiera poner letra habré un cuadro de texto y escribe, seleccionando la letra, el color y el tamaño que se quiera. Con esto ya tenemos el montaje. Lo guardamos y ya está.
lunes, 16 de noviembre de 2009
jueves, 12 de noviembre de 2009
martes, 10 de noviembre de 2009
lunes, 26 de octubre de 2009
martes, 20 de octubre de 2009
miércoles, 14 de octubre de 2009
El photoshop
El photoshop es un programa muy útil en nuestra sociedad, pero creo que se le esta dando un use que no se debe. En la actualidad si lees una revista o un periódico la foto no es del todo cierta en la mayoría de los casos, ya que continuamente cambian a las personas y en general la foto entera.
Puedes ver una foto de una reunión que no haya nadie y de repente te aparecen decenas de personas o viceversa, yo creo que eso es manipular a la gente, porque nos están engañando.
En las revistas siempre vemos a la gente guapa, sin arrugas, sin granos, sin ningún defecto en la piel, morenos y nosotros nos creemos que son así, pero en realidad todo es mentira y alguna vez deberían de poner una foto sin retocar y otra retocada con el photoshop para que viésemos el gran cambio que da la gente.
Por ejemplo para el cartel de una película si se debería de utilizar, este programa porque lo que se quiere es llamar la atención de la gente para que vaya a ver la película y si esta feo y con defectos a la gente no le suele llamar tanto la atención. En otro tipo de cosas no se debería de utilizar, ya que lo que nos están vendiendo no es cierto.